El Burgos CF cuenta con Raúl Navarro

ROBERTO MENA
-

La dirección deportiva tiene una valoración muy alta del jugador. Si sigue Calero todo iría rodado, si hay cambio, el club esperará. Hay 14 futbolistas con contrato la próxima temporada

Raúl Navarro, durante un entrenamiento en Castañares. - Foto: Alberto Rodrigo

Raúl Navarro cumple su tercera temporada en el Burgos CF. Fue uno de los héroes del ascenso y se ha consolidado en el fútbol profesional en las dos últimas campañas. Es de esos futbolistas que ha ido creciendo de la mano del club burgalesista y su contrato se acaba el próximo mes de junio. 

La dirección deportiva vería con buenos ojos que siga formando parte de la plantilla blanquinegra, ya que se trata de un jugador polivalente que siempre ha aportado su granito de arena, al margen de la posición en la que haya actuado. Le consideran un futbolista de club, de esos que existen en todas las plantillas independientemente del entrenador que esté al frente del equipo, aunque no quieren dar ningún paso sin saber el inquilino del banquillo la próxima campaña.

Si continúa Julián Calero todo iría rodado, si hay cambio preguntarían al nuevo entrenador, aunque la valoración que tiene el área deportiva del sevillano es muy alta, lo que supondría un inmejorable aval para continuar sea quien sea el preparador el próximo curso. 

Junto a Zabaco, Córdoba, Mumo y Elgezabal es uno de los integrantes del vestuario que llegó en Segunda B, ascendió y ha ayudado a que el equipo se consolide en la Liga SmartBank.

«Siempre que se me ha preguntado he dicho que estoy aquí muy contento. Si tengo que seguir, encantado, pero al final son cosas de dos partes. Vamos a acabar primero y después decidiremos, hablaremos y lo que tenga que ser, será», comenta el andaluz. 

Prefiere no referirse al tema y asegura que su único objetivo en estos momentos es aportar lo máximo posible en los cinco partidos que restan. «Cuando acabe la temporada habrá tiempo de hablar. Primero hay que competir y ver hasta dónde llegamos», insiste.

Está satisfecho con su temporada y, sin ser titular indiscutible, ha participado en 34 de los 37 partidos que ha disputado el equipo en Liga, a los que hay que sumar dos encuentros más en la Copa del Rey. «Estoy contento con la confianza que me da el míster, aunque no esté siempre en el once. Cada vez que me necesite voy a estar ahí», responde.

14 jugadores con contrato la próxima campaña. Trece futbolistas del Burgos CF tienen contrato para la próxima temporada. Son los porteros José Antonio Caro y Loïc Badiashile; los defensas Córdoba, Borja González, David Goldar (firmó hasta 2025) y Matos; los centrocampistas Elgezabal, Mumo, Atienza, Javi Pérez y Andy; y los atacantes Bermejo y Curro Sánchez. Además, el central Grego Sierra renovará si el equipo se mantiene.