Los trabajadores de Benteler convocan movilizaciones

L.M.
-

El comité ha programado concentraciones a la entrada de la empresa los día 17 y 20 de este mes después de que la dirección comunicara a finales de noviembre que sobraban otros 70 empleados según la planificación del próximo ejercicio

Los trabajadores de Benteler convocan movilizaciones - Foto: Luis López Araico

El comité de empresa de Benteler toma la iniciativa ante la amenaza de 70 nuevos despidos en la empresa y ya ha convocado movilizaciones para los próximos días. Así lo ha comunicado en un escrito a la Subdelegación del Gobierno, en el que pide autorización para concentraciones los días 17 de diciembre -entre las 13,30 y las 15,30-, y el día 20 en el mismo horario, al que hay que sumar otra media hora entre las 17 y las 17,30. Las protestas tendrán lugar a la entrada del centro de trabajo, en el número 57 de la calle López Bravo, en el polígono de Villalonquéjar.

Apenas nueve meses después de cerrar Benteler un ERE que conllevó la salida de 52 trabajadores, la compañía informó a finales de noviembre al comité de empresa de que en sus previsiones de cara al próximo curso no cuenta -de momento- con 70 trabajadores.La dirección niega haber trasladado a los sindicatos tal mensaje, pero tanto UGT como CCOO aseguran que mantuvieron una reunión donde se les explicó la situación.

Bien es cierto que en ningún momento se ha planteado, al menos hasta el día de hoy, el inicio de cualquier tipo de expediente regulatorio -véase ERE o ERTE- o bajas incentivadas, pero ambas organizaciones ya se han empezado a mover ante el posible arranque de un nuevo proceso.