Las piscinas de verano de El Plantío serán autosuficientes

D. ALMENDRES / Burgos
-

El rendimiento de las placas solares instaladas en el tejado también reducirá la factura de las piscinas climatizadas. La remodelación del edificio de los vestuarios avanza a buen ritmo tras la prórroga concedida para finalizar el 31 de mayo

El rendimiento de las placas solares instaladas en el tejado también reducirá la factura de las piscinas climatizadas. - Foto: Valdivielso

La remodelación de los vestuarios de las piscinas de El Plantío avanza según los nuevos plazos establecidos tras un modificado en el proyecto original que aumentará el coste en 200.000 euros y que obligó a conceder una prórroga de dos meses y medio. Los trabajos deben concluir el 31 de mayo. 

El Ayuntamiento aumentó la partida para la instalación de placas solares en el tejado del inmueble. Esta medida tiene por objetivo la autosuficiencia energética del edificio de los vestuarios. El rendimiento de estos paneles foltovoltaicos también ayudará a rebajar la factura de las piscinas climatizadas del complejo.

El concejal del área de Deportes, César Barriada, visitó en la mañana de este lunes las tareas de remodelación del edificio, el cual lucirá un profundo lavado de cara tras una inversión de 1.046.577 euros (IVA incluido).
Esta partida cuenta con una inyección económica procedente de fondos europeos de 737.000 euros, que se destinarán íntegramente a la renovación de todos los sistemas de calefacción, electricidad, incendios y fontanería, así como en la instalación del mobiliario, de las duchas y de los sanitarios.