1,2 millones para cambiar las tuberías de Quintanar

DB
-

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la contratación de las obras

Vista de la plaza del Ayuntamiento de Quintanar. - Foto: DB

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz verde en su reunión de hoy a la contratación de las obras para la sustitución de las tuberías de fibrocemento del sistema de abastecimiento de agua de Quintanar de la Sierra. El presupuesto de las obras asciende a 1.152.578 euros y se financiará con cargo a los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  

     La localidad serrana dispone de un sistema de abastecimiento de agua desde cuatro manantiales, conectados mediante tuberías de fibrocemento con el núcleo urbano. Debido al tiempo transcurrido y a la calidad de los materiales que se utilizaron en su día, las tuberías se encuentran en mal estado, con averías constantes y fugas de agua continuas, resultando necesaria su renovación. Con el fin de dar solución a este problema y evitar la pérdida del caudal, la obra que se ejecutará consistirá en la sustitución de la conducción deteriorada por otra nueva junto con todos sus elementos accesorios, realizar mejoras en las captaciones, nuevas arquetas de conexión de los ramales de los manantiales y mejoras en el depósito regulador, así como una nueva arqueta para un contador.

Previamente al acuerdo de esta mañana de la Junta de Castilla y León para contratar el proyecto,  la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra habían firmado el correspondiente