Escrivá ofrece el edificio del Centro de Especialidades

J.M. / Burgos
-

El ministro de la Seguridad Social ha avanzado también que de manera "inminente" sacarán a subasta el solar del antiguo Hospital General Yagüe por un precio más bajo y ha reconocido que la cantidad que se pedía antes estaba fuera de mercado

Escrivá ofrece el edificio del Centro de Especialidades - Foto: J.J.M

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha mostrado esta mañana en Burgos su disposición para ceder al Ayuntamiento, de manera "directa y gratuita", el edificio de la avenida del Cid que en su día albergó el Centro de Especialidades.

Minutos antes había sido el alcalde el que había relizado esta petición y expresado que sería buena idea que el Ayuntamiento, a su vez, llegara a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para entregarle el inmueble y ha defendido que bien podría acoger una residencia para personas mayores. El Consistorio, por su parte, se comprometería también a colaborar con la construcción de un centro de día en la parcela dotacional de la que dispone en el solar del antiguo hospital General Yagüe.

Escrivá ha expresado que la Seguridad Social ofrece ese edifico al Ayuntamiento y si la ciudad alcanza un acuerdo con la Junta para dotarle de contenido respalda cualquier decisión de este tipo. En cuanto la cesión ha afirmado que con voluntad puede además hacerse realidad de manera rápida.

En relación al solar del Yagüe, el ministro ha avanzado que en breve habrá una nueva subasta con un precio de partida más bajo, aunque no ha sabido precisar la cantidad. Ha asegurado que el mismo la desconoce por lo que no puede anticiparla.

Escrivá, que ha visitado Burgos para apoyar la candidatura de De la Rosa a la Alcaldía, mantiene esta mañana un encuentro con pensionistas y en unos minutos se verá con integrantes de la Mesa del Diálogo Social (UGT, CCOO y FAE).