Cuenta atrás para aprobar el Presupuesto de 2023 en Aranda

I.M.L.
-

La edil de Hacienda, Elisa Salinero, ve "complicado" tenerlo antes del 28-M porque aún no han empezado las negociaciones y el plazo para presentar alegaciones concluye el 24 de abril

Los concejales económicos del Ayuntamiento de Aranda, Elia Salinero de Hacienda y Francisco Martín de Contratación. - Foto: I.M.L.

La convocatoria de elecciones municipales condiciona la negociación para sacar adelante el Presupuesto del Ayuntamiento de Aranda para este 2023. Los grupos municipales ya cuentan con el borrador del equipo de gobierno para poder estudiarlo y presentar alegaciones antes del 24 de abril. Los concejales del área económica del Consistorio Arandino se muestran cautelosos ante la posibilidad de poder aprobar estas cuentas municipales antes de la jornada electoral. «Va a ser complicado, me hubiera gustado tener antes el Presupuesto pero ha sido imposible porque no llegaba la cifra del anexo de personal, que luego tuvo modificaciones, no lo he tenido hasta hace poco», comenta la edil de Hacienda, Elia Salinero, a lo que añadió su compañero de Cs, Francisco Martín Hontoria, que es también edil de Contratación, que «apretadas están las fechas pero se podría».

Salinero ya ha comenzado a contactar con los grupos municipales en la oposición para negociar estas cuentas para el año 2023 y para el reparto del remanente de tesorería. «Son una cuentas mucho más ajustadas que las del año pasado, recogiendo los nuevos contratos y la subida del gasto energético», reconoció la responsable de Hacienda, que planteó que «trabajar con el Presupuesto del año pasado para el equipo de gobierno que pueda entrar a partir de mayo le resultaría complicado porque habría que hacer muchas modificaciones presupuestarias».