La II Feria de Caza y Pesca de Merindades será internacional

A.C. / Villarcayo
-

Expositores de Francia y Portugal se sumarán los días 3, 4 y 5 de mayo a esta cita que alcanzará un centenar de expositores frente a los setenta del pasado año

De izquierda a derecha, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villanueva; el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna; el coordinador de Capesmer, Álvaro Gómez; y el responsable de comunicación, Eusebio Ruiz. - Foto: A.C.

La II Feria de Caza, Pesca y Productos Típicos de Las Merindades (Capesmer), que se celebrará en Villarcayo los próximos 3, 4 y 5 de mayo, dará el salto a internacional gracias a la presencia de expositores de caza y pesca llegados de Fancia y Portugal. En total, un centenar de empresas, colectivos e instituciones estarán representados en esta feria, lo que representa un 30% más que en su primera edición. Entonces fue un éxito de público con unos 6.000 asistentes que este año se esperan superar.

Así lo ha manifestado esta mañana Álvaro Gómez, coordinador de la feria en la presentación de un avance de su programación junto al alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, el edil de Medio Ambiente, Manuel Villanueva, y el responsable de comunicación, Eusebio Ruiz. Este último ha destacado como este año la feria contará con una cuidada promoción gracias a una nueva página web en la que se podrán seguir a tiempo real las noticias que se vayan sucediendo, vídeos, fotografías y otros materiales. Asimismo, se retrasmitirán en directo a través del canal de YouTube las diferentes actividades y charlas.

En esta nueva edición, no solo habrá más expositores, sino que también han querido acercarse a Villarcayo «marcas con mucho prestigio, como Borchers», importador y distribuidor nacional de las principales marcas de productos relacionados con la caza y el tiro. En esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió el pasado año, si se podrán exponer y vender armas, ya que se ha contratado y se está elaborando un Plan de Seguridad, del que la feria careció en su primera edición, como avanzó Serna.

La pesca también será protagonista con la piscina para los más pequeños que antes de lanzarse a por las truchas contarán con una charla de educación ambiental en el expositor de la Asociación de Pescadores y Ríos de Las Merindades (Aprim). Este colectivo también impartirá talleres de lance de pesca a látigo o de montaje de artificiales. En el apartado de la pesca una de las novedades y atractivos de la feria llegará gracias a la empresa Ovapiscis que facilitará huevas de trucha que eclosionarán delante de los asistentes a Capesmer, lo que permitirá ver el nacimiento de los peces en directo.

El Ayuntamiento villarcayés patrocinará la feria con 23.000 euros frente a los 20.000 del pasado año, aunque el presupuesto final puesto que siguen llegando aportaciones de patrocinadores, lo que permitirá aumentar la calidad de esta cita. La nota musical la pondrá este año el cantante andaluz Manuel Picón.