Recuperan en Burgos 2 coches de alta gama robados en Santander

DB / Burgos
-

La Guardia Civil ha detenido en la capital burgalesa a dos varones de 49 y 26 años e investiga a un tercero por los hechos ocurridos en Cantabria. El valor de los vehículos sustraídos supera los 120.000 euros

El valor de los dos vehículos sustraídos supera los 120.000 euros.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos varones de 49 y 26 años e investiga a otro de 42 años, todos ellos vecinos de Burgos, como presuntos autores del robo de dos vehículos de alta gama y falsedad documental. Además, a uno de los arrestados se le atribuye también un delito contra la seguridad vial.

El pasado día 5 de marzo se denunció ante la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en el Puerto de Santander la sustracción de dos vehículos de alta gama que se encontraban en el interior de las instalaciones portuarias. Estos vehículos fueron valorados en más de 120.000 euros.

Ese mismo día, la Policía Local de Burgos había localizado dos vehículos con matrículas falsas estacionados en la ciudad, siendo estos los sustraídos en Santander.

Tras unas primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo identificar a los presuntos autores del robo. Dos de ellos fueron detenidos la tarde del 6 de marzo en Burgos, y el tercer implicado está siendo investigado.

Además del delito de robo y falsedad documental, presuntamente cometidos por los reseñados, a uno de ellos se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que condujo un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.