La FEC prepara una feria con la que impulsar el interiorismo

B.G.R.
-

La patronal de comercio quiere prestar especial atención a las tiendas del equipamiento del hogar con una muestra que se hará en septiembre. Está pendiente la financiación municipal

La entidad busca dar visibilidad a este subsector con esta iniciativa. - Foto: Valdivielso

La Federación de Empresarios de Comercio (FEC) apuesta por dar visibilidad a los distintos subsectores que integran la entidad. La Fiesta de las Flores, junto a la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur); la Feria del Libro, con la Asociación de Libreros; la gala anual de la peluquería, o la pasarela de la moda, junto a los empresarios del textil, el calzado o los complementos, son ejemplos de un trabajo al que quiere dar continuidad y ampliar a otras actividades. 

Este año su objetivo pasa por prestar especial atención al equipamiento del hogar. Para ello, la patronal se encuentra preparando una muestra que permita acercar a los burgaleses el interiorismo local inspirándose en Casa Decor, el gran evento que se desarrolla en Madrid y en el que participan profesionales de gran prestigio. La responsable de la entidad, Consuelo Fontecha, explica que aún no está definido el formato que mejor se adapte a las características de la ciudad, ya sea replicando a escala local la cita nacional, en la que se escoge cada año un edificio vacío a intervenir para presentar las últimas tendencias del sector, o mediante la colocación de instalaciones acristaladas donde se exhiban los productos y artículos, concibiéndose, en principio, como exposición pero no como venta.

La definición de este extremo llegará en cuanto la Federación tenga confirmada la implicación financiera del Ayuntamiento, que ha visto la iniciativa con buenos ojos, mientras que las fechas que se manejan pasan por celebrar la cita en la segunda quincena de septiembre. «Queremos dar visibilidad a un sector que no la ha tenido en los últimos años», manifiesta Fontecha, recordando en este sentido la feria bautizada como Expobur, que se celebraba en el antiguo Parque de Caballería con de más de una semana de duración y en la que se exhibía prácticamente toda la oferta y el potencial del comercio local.

El proyecto fue dado a conocer el pasado martes durante la celebración de la asamblea general de la FEC, en la que se repasaron las actividades realizadas el año pasado y donde también se abordaron otros asuntos que afectan al sector. Uno de ellos fue la «falta de relevo generacional», principalmente en actividades ligadas a la alimentación, y otro las «ventajas» de las que se pueden beneficiar los empresarios a la hora de participar en actuaciones organizadas por las entidades gremiales, como es el caso de la Fiesta de las Flores, que ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo. De hecho, en la edición de este ejercicio cambiará de ubicación y se trasladará de la plaza Huerto del Rey al paseo del Espolón, donde se colocarán las casetas y se levantarán los montajes.