Una puerta a los emigrados

SPC
-

Un nuevo portal web de la Junta aglutinará toda la información de acción exterior y beneficiará a 183.000 castellanos y leoneses

El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, y su equipo directivo, durante la reunión con los delegados territoriales. - Foto: Ical

El nuevo portal web de Acción Exterior, que la Junta de Castilla y León espera poner en marcha el próximo mes de junio, beneficiará a más de 183.000 castellanos y leoneses residentes fuera de España y casi un millón en otras comunidades. «El portal web de Acción Exterior pretende dar servicio en relación con todo lo que tiene que ver con la Unión Europea, con la Delegación Permanente en Bruselas. Todo lo que tiene que  ver en un ámbito tan esencial como la cooperación para el desarrollo y con las comunidades de castellanos y leoneses en el exterior. Hemos trabajado en ese portal y lo hemos dado a conocer a los delegados territoriales», expuso el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero. «A partir de aquí, los delegados territoriales harán llegar sus inquietudes sobre el portal de Acción Exterior», añadió.

Carnero hizo estas declaraciones en las instalaciones de la empresa Gaza, en Coreses (Zamora), tras presidir la Comisión General de Coordinación Territorial con los nueve delegados territoriales de la Comunidad. En la reunión, el consejero expuso el trabajo que realiza la Dirección de Acción Exterior, de la puesta en marcha del portal web que aglutinará toda la información de la Junta en materia de acción exterior. «Parte de esta información está contenida en tres apartados de la web corporativa de la Junta de Castilla y León, como los referidos a la información europea de Castilla y León, lo referente a los castellanos y leoneses en el exterior y a la cooperación al desarrollo pero, con esta iniciativa, se pretende unificar en un solo portal», indicó.

La información disponible en el nuevo portal web se estructurará en cuatro bloques temáticos, concretamente, 'Abiertos al exterior', 'Cooperación para el desarrollo', 'Ciudadanía castellana y leonesa en el exterior' y 'Comunidades castellanas y leonesas en el exterior', según informa Ical. Asimismo, recogerá toda la información de otras consejerías en esta materia, como la tarjeta sanitaria del Sacyl, subvenciones para la expansión internacional de pymes y para el emprendimiento.