Denuncia la apropiación de su vehículo cuando lo había vendido

DB
-

Contó a los agentes que prestó su coche a un conocido y no se lo devolvió. La investigación ha demostrado que fue una invención y que lo vendió a un particular que omitió la transferencia. Se enfrenta a una elevada sanción y hasta 3 años de prisión

El coche fue sorprendido cuando circulaba antirreglamentariamente por un camino sin seguro obligatorio y con la ITV caducada.

La Guardia Civil ha investigado a A.G.P., de 25 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa. Días atrás, el titular de un vehículo denunció ante los agentes que se lo había prestado a un conocido y que, transcurridos varios días, éste no se lo había devuelto, apropiándoselo indebidamente; además temía verse inmerso en alguna infracción administrativa o penal derivada de su uso por terceros.

La Benemérita sospechó desde el primer momento de la veracidad de los hechos narrados, al presentar ciertas incongruencias, por lo que inició una investigación y fruto de las primeras pesquisas se conoció que el denunciante había recibido dos notificaciones de denuncia, una al carecer de seguro obligatorio de automóviles (S.O.A.) y la segunda por no haber pasado la ITV.

Paralelamente, las indagaciones practicadas permitieron averiguar que realmente el denunciante había vendido fechas antes el vehículo a un particular, supuestamente para dedicarlo a la competición en circuito cerrado.

Días después, una vez formalizada la compraventa, el referido coche fue sorprendido cuando circulaba antirreglamentariamente por un camino sin seguro obligatorio y con la ITV caducada.

Ahondando en las gestiones se tuvo conocimiento de que el adquiriente omitió el obligatorio trámite de la transferencia para realizar el cambio de titularidad, por lo que la responsabilidad de las infracciones detectadas recayó sobre el vendedor y -sin saberlo- aún dueño del vehículo.

La investigación y el rastreo de la 'huella digital' ha aclarado que todo fue una farsa, que A.G.P. decidió presentar denuncia, sabedor de que lo hacía falsamente, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Miranda de Ebro.