El Gobierno destina más de 5 millones a Valpuesta y Clunia

DB
-

La diputada socialista Esther Peña ha anunciado la llegada de estas inversiones a dos de las grandes demandas culturales y patrimoniales de la provincia

Clunia. - Foto: Alberto Rodrigo

La secretaria general del PSOE en Burgos y diputada por la provincia, Esther Peña, ha anunciado esta mañana la aprobación por parte del Gobierno Central de una inversión de más de 5 millones de euros para los proyectos culturales y patrimoniales de Valpuesta y Clunia. "Tras años de abandono por parte de la Junta de Castilla y León, es un Gobierno socialista, sin competencia directas en esta materia, el que apuesta por estos dos proyecto de la provincia", ha señalado la diputada en el Congreso, tras explicar que los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Estado ya han dejado en la provincia burgalesa más de 13 millones de euros en los últimos años.

Más de tres millones de euros serán los que llegarán a Valpuesta para su dinamización, para potenciar la localidad burgalesa como cuna del español y que sirva como activo para impulsar la económica de esta zona rural del norte de Burgos. "Esta inversión dará un gran impulso al turismo de una zona tan importante", ha subrayado Esther Peña.  

Por su parte, Clunia recibirá más de dos millones de euros por parte del Estado. Se trata de una inversión dirigida a un proyecto de actuación estructural presentado por la Diputación Provincial. La diputada nacional ha indicado que "para los socialistas siempre ha sido uno de nuestros compromisos históricos con el patrimonio de la provincia". Según sus palabras, hasta ahora los únicos impulsos positivos en este espacio habían llegado del 1% cultural con gobiernos socialistas. Dentro de este proyecto también se van a ver beneficiados los municipios cercanos como Caleruega o Peñaranda de Duero.