Ponferrada abre el Mundial con la crono por equipos

Agencias / Ponferrada
-

El Movistar y el Caja Rural son las únicas dos formaciones españolas que participan

Ponferrada abre el Mundial con la crono por equipos

Nueve años después de la última cita española celebrada en Madrid, el Campeonato del Mundo de ciclismo 2014 arranca hoy Ponferrada (León), con las primeras pruebas de las 12 programadas, las cronos por equipos femenina y masculina. Esta será la tercera vez que se dispute esta modalidad tras las experiencias de los años anteriores en Valkemburg y Florencia.

Si en el caso de la prueba femenina no hay representantes españolas, ni siquiera equipos entre las 14 formaciones apuntadas, en la masculina estarán el Movistar y el Caja Rural. El Omega Pharma-Quickstep, con el especialista alemán Tony Martin en sus filas, intentará repetir la victoria que consiguió el año pasado en Florencia, aunque tendrá rivales de entidad como el Orica Greenedge, el Movistar, el Sky o el Trek, liderado por el suizo Fabian Cancellara.

Imanol Erviti, Jesús Herrada, Ion Izaguirre, Andrey Amador, Adriano Malori, Jasha Sütterlin y Alex Dowsett son los siete hombres entre los que la escuadra telefónica decidirá su sexteto definitivo para la prueba de 57 kilómetros. Para la crono individual del miércoles, Castroviejo, Dowsett y Malori serán los tres representantes de la formación que dirige Eusebio Unzué.

El último día de competición, el domingo 28, se disputará la carrera en línea élite masculina, en la que se decidirá quien releva al portugués Rui Costa, actual portador del maillot arcoiris.

La carrera se desarrolla a lo largo de un exigente circuito de 18,2 kilómetros alrededor de la localidad leonesa al que los ciclistas tendrán que dar 14 vueltas hasta completar un total de 254,8 kilómetros, con un desnivel de 4.284 metros.

La selección española que dirige Javier Mínguez tratará de hacer valer su condición de local para intentar mejorar el buen resultado del año pasado, en el que rozó el triunfo y se tuvo que conformar con la plata y el bronce, que fueron para el catalán ‘Purito’ Rodríguez y el murciano Alejandro Valverde.

Ambos corredores llegan en plena forma después de haber disputado la Vuelta a España, en la que acabaron cuarto y tercero, respectivamente.