El Aparejadores pierde mes y medio a Agustín Gil

C.P. / Burgos
-

El primera línea argentino sufrió una luxación en la clavícula en el duelo del domingo, se operó ayer y estará entre cinco o seis semanas de baja

Agustín Gil, con el oval en la mano durante un duelo del Aparejadores. - Foto: Alberto Rodrigo

El Recoletas Caja Rural Aparejadores no podrá contar con Agustín Gil en el próximo mes y medio por culpa de una luxación en la clavícula. El primera línea gualdinegro se lesionó el pasado domingo contra el Real Ciencias de Sevilla, pasó ayer por quirófano y el tiempo de recuperación estimado es de cinco o seis semanas.  

Gil salió de titular ante el Ciencias, pero apenas pudo estar unos minutos en el campo. Tras una acción fortuita, se tuvo que retirar con el brazo en cabestrillo y las pruebas médicas a las que se sometió revelaron que sufre una luxación en la clavícula. El talonador fue operado ayer y hoy comenzará su proceso de recuperación, que rondará el mes y medio. 

Esos plazos que manejan los servicios médicos le impedirán estar disponible para la final de la Copa del Rey ante el VRAC Quesos Entrepinares, que se disputará a principios de mayo en el Ciutat de Valencia.

Agustín Gil fue operado por Jacobo Salvat (i.) en Recoletas Burgos.Agustín Gil fue operado por Jacobo Salvat (i.) en Recoletas Burgos. - Foto: Aparejadores

La ausencia de Gil en este tramo de la temporada es, sin lugar a duda, de mucho calado. El talonador argentino es una pieza básica en la primera línea y un jugador realmente importante en las fases estáticas. Es el lanzador de la 'touche' y la fuerza en la 'melé'. 

Como ya quedó demostrado ante el Ciencias, su recambio natural es Ignacio Caini. Realizó buenos minutos el pasado domingo frente a los sevillanos y consiguió acabar el partido a pesar de hacerse daño en el tobillo. El cuerpo técnico confía en que su dolencia no vaya a más y pueda aprovechar para descansar durante esta semana (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)