Un identificado por los insultos racistas a Loïc Badiashile

DB
-

El guardameta francés del Burgos CF Promesas denunció al colegiado el comportamiento xenófobo de un aficionado de la Gimnástica de Torrelavega durante el encuentro de ayer en la Ciudad Deportiva. Ambos clubes han condenado los hechos

Loïc Badiashile sufrió insultos racistas y durante unos minutos el encuentro estuvo detenido. - Foto: BCF Promesas

El Burgos CF Promesas y la RS Gimnástica de Torrelavega condenan los insultos racistas que Loïc Badiashile sufrió ayer durante el partido, correspondiente a la jornada 28 de la Segunda Federación, que enfrentó a ambos equipos en la Ciudad Deportiva de Castañares. El meta francés denunció el comportamiento de un aficionado del equipo cántabro, que ya ha sido identificado, y el árbitro detuvo por momentos el encuentro, que se reanudó y acabó con empate a uno. 

Según recogió en el acta del partido el árbitro vasco Ibai Rezola Etxeberría, los reprobables hechos ocurrieron en el minuto 52:30, cuando detuvo el encuentro al ser avisado por el portero del Burgos, Loïc Badiashile, de recibir varios insultos racistas en los siguientes términos: 'puto negro' en repetidas ocasiones y haciendo gestos con los brazos imitando a un mono'. Dichos insultos, explica el colegiado en el acta, "procedían desde detrás de la portería donde se ubicaban aficionados del equipo visitante". El choque entre burgaleses y cántabros estuvo detenido durante tres minutos y medio hasta avisar por megafonía que cesaran dichos insultos, "no volviendo a repetirse en el resto del partido".

Ambos clubes expresan su "profundo malestar y total repulsa" ante este suceso con el racismo como protagonista. "Por desgracia, en el mundo del fútbol no estamos exentos de una de las mayores lacras de la sociedad y comportamientos de este tipo no deben ser tolerados bajo ningún concepto", lamentan ambos clubes.

La Gimnástica ha trasladado sus "sinceras disculpa" a Loïc Badiashile al tiempo que ha expresado su voluntad de acabar con estos comportamientos. El Burgos CF Promesas, por su parte, ha mostrado su  rechazo ante el citado suceso y ha mostrado su disposición para ayudar en la investigación y persecución de lo sucedido. Igualmente ha agradecido a su rival de ayer su colaboración para esclacer lo sucedido e identificar al seguidor implicado.

ARCHIVADO EN: Burgos Promesas, Racismo