Los socialistas plantean una campaña "de la concordia"

SPC
-

Tudanca recorrerá más de 6.000 kilómetros que le llevarán a capitales de provincia y municipios "muy pequeños", consciente de que "el mayor enemigo, como quiere la derecha, es el olvido"

Luis Tudanca. - Foto: Ical

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, anunció hoy que la formación celebrará durante la campaña electoral, que comienza en la medianoche del jueves al viernes, un total de 60 actos de calado. En algunos de ellos visitarán la Comunidad el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, y el Consejo de Ministros "en pleno". Ana Sánchez, que incidió en que el objetivo es desarrollar una campaña "de la concordia, entendida como convivencia, respeto por el adversario y basada en medidas para mejorar la vida de los más cercanos", destacó que la formación "sale a ganar" en todos los municipios, "consciente de que los ciudadanos saben que el PSOE es necesario".

Así, hizo hincapié en que los pesos pesados de la formación "empezarán y acabarán" la campaña en su municipio, por "respeto a las reglas democráticas", más allá de algunos grandes actos, especialmente el primer domingo, con un acto para jóvenes en Zamora, y el segundo, con la presencia de Pedro Sánchez en Valladolid. En estos 60 actos, cuatro al día, el objetivo es "peinar todo el territorio". "Los socialistas somos territorio, no somos una sucursal de Génova, con el punto único de insultar al presidente del Gobierno. Tenemos un proyecto", defendió.

"No hay miedo dentro del partido", se refirió al posible desgaste nacional. "Trabajamos con nuestros propios datos. Creemos que las cosas van bien y la ciudadanía es madura. En España se están haciendo bien a pesar de lo que digan los otros. Feijóo es la historia de un 'bluff' a la velocidad del viento", apuntó.

En este sentido, avanzó que Tudanca "se implicará en apoyar a todos los candidatos", pero desde el "respeto a las capitales y municipios muy pequeños", como por ejemplo, mencionó Sánchez, aquellos de la Sierra de la Culebra. "Somos conscientes de que el mayor enemigo, como quiere la derecha, es el olvido; y no queremos que se olviden de las barbaridades del PP", deslizó.

Entre los ministros que acudirán a Castilla y León, Sánchez citó, la presencia esta tarde en Segovia, de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Le seguirán, en próximos días, la ministra de Defensa, Margarita Robles; la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España (Miteco), Teresa Ribera; ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; así como el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Planas. Todos ellos acudirán, apuntó Ana Sánchez, "tanto a capitales como a municipios pequeños", lo que demuestra que "Castilla y León es prioritaria para PSOE y Gobierno".

Además, sumó la presencia de la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, o el presidente del Senado, el burgalés Ander Gil. "Trataremos de sembrar concordia y convivencia frente a la política del odio; y será valorado por los votantes", confió, frente "a un PP que solo lleva a enfrentar". "¿Alguien conoce, además de insultar al Gobierno, alguna otra medida del PP?", cuestionó.

Al respecto, presumió de que los vallisoletanos conocen las políticas que impulsa el candidato a la reelección a la Alcaldía, Óscar Puente, que se batirá contra el 'popular' Jesús Julio Carnero, a quien acusó de utilizar la estrategia "del mono". "Menos lecciones y más ejemplo. Una cosa son los hechos y otra los actos. Está tan convencido de ganar que está en la del mono. No suelto la rama de la Consejería de la Presidencia hasta que sepa si gana la otra. Sabe que no va a ganar porque tiene un contrincante invencible", definió en relación a Puente. "Valladolid es ejemplo fuera", alabó.

Lo mismo sucede, añadió, con los candidatos socialistas de Zamora o Salamanca, donde sus ciudadanos conocen los proyectos que proponen. "¿Conoce algún burgalés alguna iniciativa de la candidata del PP con residencia en Madrid, algo que no sea insultar al Gobierno?", ironizó Sánchez, para firmar que los burgaleses "sí saben que Daniel De la Rosa se deja el alma por su ciudad" y que en Ávila el PSOE apuesta por fomentar el parque tecnológico.