La IX Marcha Peñista supera los 900 participantes

M.U. / Burgos
-

La caminata solidaria ha partido esta mañana desde el barrio de La Ventilla hasta el parque del Parral. La recaudación se ha destinado íntegramente a la Asociación Burgos Acoge con motivo de su trigésimo aniversario

La caminata ha partido desde el barrio de La Ventilla hacia el parque del Parral. - Foto: Christian Castrillo

La capital burgalesa ha acogido esta mañana la IX Marcha Solidaria del Peñista, a la que se han sumado más de 900 personas, una participación menor que en ediciones pasadas y que no cumple con el objetivo de la organización de superar los 1.200 participantes. La caminata ha partido a las 12 horas desde el barrio de La Ventilla hacia el parque del El Parral, donde se han repartido entre los participantes una mochila y un bocadillo de salchichón. Además, la jornada ha acogido varios sorteos, una actuación musical y música en el lugar de llegada. 

La recaudación íntegra, que ronda los 3.000 euros, se ha destinado ha la Asociación Burgos Acoge, que celebra este año su trigésimo aniversario. "Agradecemos mucho la solidaridad que tiene la gente de burgos con estas entidades, que con tan poco dinero logran hacer muchas cosas", ha destacado el presidente de la Federación de fajas, blusas y corpilos de Burgos, Miguel Santamaría.