Miranda acoge el primer Nacional Universitario de montaña

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

Es una de las actividades organizadas por el 30 aniversario de la Universidad de Burgos y participarán más de un centenar de atletas llegados de once comunidades autónomas diferentes

Carlos Cañibano (de i. a d.), Delfín Ortega, Pilar Domingo y Javier Elena, en los instantes precios a la presentación - Foto: Valdivielso

Este domingo Miranda de Ebro acogerá el primer Campeonato de España Universitario de carreras de montaña, que tendrá modalidades individual, por equipos y mixta. La cita está organizada por la Universidad de Burgos (UBU) en colaboración con el Club Mirandés de Montaña y tendrá lugar en la senda de Los Tejos, un encuadre privilegiado para un recorrido de 20.5 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.230 metros y uno negativo de 1.325 metros. 

Habrá dos competidores burgaleses que tan solo podrán optar al podio individual, pues cada equipo universitario deberá contar con al menos tres componentes y con máximo ocho. Además, se celebrará una categoría mixta en la que se computarán los dos mejores tiempos de la categoría masculina y los dos mejores de la categoría femenina. En total, participarán 117 atletas procedentes de 11 comunidades autónomas.

La carrera comenzará a las 9.40 horas del domingo en La Calera y a las 14.15 horas finalizará el evento con una entrega de premios que se realizará en el Parque Antonio Machado.