Aumentan las declaraciones que marcan la casilla de la Iglesia

DB
-

Más de 90.000 declaraciones del ejercicio anterior marcaron en Burgos la casilla a favor de la Iglesia Católica, lo que supone un incremento de 250 sobre el año anterior. Esto supone que el 44,71% del total de contribuyentes apostaron por esta opción

Los datos los presentaron la ecónoma diocesana, María de la O Rilova (i), y la técnico del programa de Empleo de Cáritas, Laura Peña - Foto: J.J.M

La provincia de Burgos está muy por encima de la media nacional en cuanto al número de contribuyentes que marcan la casilla de la Iglesia Católica, trece puntos por encima de la media, que se sitúa en el 31,29%. Burgos es la quinta delegación de Hacienda en la que más se marca esa 'X', por detrás de Ciudad Real, Jaén, Badajoz y Ávila.

En 2022, la Iglesia recaudó por este medio cerca de tres millones de euros, 274.000 euros más que en el ejercicio anterior por el aumento en 250 de las declaraciones con la 'X' para la Iglesia o marcando la de la Iglesia y la de fines sociales.

Uno de los destinos de esta recaudación va a parar al programa de empleo de Cáritas, que el año pasado consiguió 118 inserciones laborales y atendió a unas 2.000 familias.