Tres detenidos en Burgos por violencia de género

DB / Burgos
-

La Policía Local ha arrestado a otro varón, que tenía una orden vigente de detención, durante un operativo en la calle Briviesca

Uno de los arrestados levantó las sospechas de los agentes durante un operativo de control en la calle Briviesca. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local ha detenido en Burgos a tres personas por un presunto delito de violencia de género y a una cuarta por tener vigente una orden de arresto.

La primera de las detenciones tuvo lugar el domingo 8 de octubre, sobre las 7:30 horas de la mañana, cuando las patrullas de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia y control en el operativo establecido en la calle Briviesca identificaron a un joven de 26 años que levantó las sospechas de los agentes.

Al cotejar los datos con la sala 092 saltó una alarma en el terminal informático en la que se indicaba una orden de detención y presentación, instruida por el juzgado de instrucción número 2 de Miranda de Ebro y con vigencia desde el 2 de octubre.

Ante el conocimiento de tal orden, los agentes procedieron a la detención de este joven, que ingresó en calabozos y quedó a disposición judicial.

El pasado domingo, 15 de octubre, hubo otras dos detenciones por agresiones en el ámbito familiar.

La primera de ellas tuvo lugar a las 00:20 horas de la noche, en un piso de la calle Cardenal Benlloch, cuando se recibió un aviso ciudadano informando sobre una agresión de un hombre hacia una mujer y donde un menor había presenciado los hechos, dando aviso a un familiar.

A su llegada, los policías pudieron comprobar que los hechos descritos en la llamada habían sucedido, encontrando a un hombre de 46 años en un estado muy alterado, increpando a los agentes y a su pareja, una mujer de 38 años.

Tras realizar las pesquisas necesarias, finalmente se procedió a la detención del agresor como presunto autor de un delito de violencia de género continuada en el tiempo.

La segunda detención de ese domingo tuvo lugar a las 04:00 de la madrugada en las inmediaciones de un establecimiento de ocio ubicado en la calle Severo Ochoa.

Según los testigos y la manifestación de la propia víctima, en el interior del establecimiento se produjo una discusión donde el agresor, que posteriormente huyó del lugar, había golpeado en el rostro a su expareja.

Poco después, en las inmediaciones, agentes de la Policía Local localizaron al presunto agresor, informándole de los derechos que le asisten y procediendo a su detención. En el posterior registro de seguridad y antes de ser conducido a los calabozos, se localizó escondido entre sus ropas una sustancia compatible con cocaína, que fue intervenida y se levantó acta de denuncia por la ley 4/2015 de seguridad ciudadana.

La última de las detenciones ocurrió el lunes 16 de octubre a las 00:20 horas en un piso de la calle Enrique Granados. También fruto de una discusión, un hombre de 48 años agredió presuntamente a su pareja, una mujer de 49. Ella presentaba enrojecimiento en el rostro y ambos reconocieron que las discusiones son habituales, así como que en esta última él le había propinado un empujado.

Ante tales hechos, los agentes de la Policía Local procedieron a su detención, trasladándolo a calabozos y dejándolo a disposición judicial.