Un motorista sin carné causa un accidente con un herido y huye

DB
-

La Guardia Civil investiga al piloto de 43 años por abandonar el lugar de los hechos sin interesarse por la víctima, que fue evacuada a un centro hospitalario. Ocurrió el pasado 16 de abril en la travesía de la N-120 a su paso por Belorado

El accidente ocurrió en la travesía de la N-120 a su paso por la localidad burgalesa de Belorado.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha identificado, localizado e investigado a E.N.C., de 43 años, como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente tras provocar un siniestro vial sin interesarse por el estado del conductor contrario -que resultó herido-, y también por un delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta con un Permiso de Conducción cuya vigencia había perdido.

Eran las 20:10 horas del pasado domingo 16 de abril cuando, a la altura del kilómetro 66,500 de la carretera N-120, en un tramo recto y travesía de la localidad de Belorado, ocurrió un siniestro vial en el que se vieron involucradas dos motocicletas y en el que resultó herido uno de los conductores, que fue evacuado a un centro hospitalario por las lesiones sufridas.

Las primeras indagaciones permitieron conocer que el accidente consistió en una colisión por alcance de un vehículo a otro y que el motorista que provocó el incidente se ausentó del lugar a gran velocidad -según los testimonios recabados- sin interesarse por el estado del conductor lesionado y sin identificarse, omitiendo, por lo tanto, su obligación de permanecer allí y señalizar la incidencia.

Paralelamente a la instrucción de las pertinentes diligencias por el siniestro vial, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos inició una investigación para identificar y localizar al implicado.

Como resultado de la investigación y fruto de las múltiples entrevistas mantenidas con vecinos, se ha averiguado su identidad, el vehículo que pilotaba y también se ha podido vincularle con el lugar del suceso. De la práctica de gestiones se ha verificado que sobre el mismo recaía una pérdida de vigencia de su Permiso de Conducción, en vigor hasta julio de 2023.

Por lo expuesto ha resultado investigado, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Briviesca.