Javi Márquez sella su renovación como técnico del Tubos Aranda

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El técnico manchego prolonga su vinculación contractual por un año y agradece el apoyo recibido: "El trabajo de estos meses ha sido muy gratificante para mi"

Javier Márquez (centro-izquierda) al lado de Juan Pablo Berdón durante el acto celebrado en las instalaciones de Inacua. - Foto: R.C.L.

Sonriente y con traje de gala llegó a su presentación el que será el técnico del Tubos Aranda hasta final de la temporada 24-25. Javi Márquez ya ha estampado la firma de su nuevo compromiso y no podía evitar desprender la misma ilusión que refleja cada fin de semana en el banquillo. 

En un acto en el que Juan Pablo Berdón, presidente del club, y el equipo inclusivo impulsado en colaboración con Asadema, hicieron acto de presencia, el manchego expresó su satisfacción de prolongar su contrato una temporada más. «El trabajo de estos meses ha sido muy gratificante para mi. Los jugadores han confiado en el proyecto desde el primer día». Un agradecimiento que también traslada al lado de los despachos. «Estoy muy cómodo con todas las estructuras del club. La cercanía que tengo, la disponibilidad para trabajar...».

Entre elogios y reverencias, tampoco pudo evitar echar la vista atrás. En concreto hasta hace apenas cuatro meses. «Si decidí a cambiar mi vida de manera radical fue porque Aranda me motivaba», confesaba. Una decisión que tampoco podía evitar reconocer que había sido acertada tras la enorme colección de sentimientos vividos.

Y hablando de sentimientos, tampoco se quiso olvidar de uno de los grandes culpables: la afición. No es ningún secreto la admiración mutua que existe entre Márquez y los asiduos en las gradas del Santiago Manguán. «Vivir ambientes como el de nuestro pabellón es la razón de ser de cualquier actividad deportiva. La comunión con la grada es vital».

Llenas de gratitud también fueron las palabras del presidente Juan Pablo Berdón, uno de sus grandes valedores desde su llegada. Circunstancia que traslada desde la prisma deportiva, hasta la emocional. «Hemos conseguido reilusionar a la afición», explicaba. Tras el duro inicio que se vivió con cuatro derrotas consecutivas, no puede evitar que esta reafirmación de confianza ha llegado precedida gracias a que «hemos vuelto a disfrutar con el primer equipo».