Exigencia máxima

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos Club de Fútbol, invicto en su estadio, recibe a la gran revelación de la temporada, el Racing de Ferrol, tercero en la clasificación y que es el segundo mejor equipo como visitante

De izquierda a derecha, Espiau, Ojeda, Anderson Arroyo y Joni Montiel durante un entrenamiento. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF afronta uno de los partidos más exigentes que le quedan de la temporada. Visita El Plantío el Racing de Ferrol, la gran revelación de la temporada y que es tercero en la clasificación, además de ser el segundo mejor  visitante de la categoría.

Para esta cita Jon Pérez Bolo cuenta con 18 futbolistas, entre ellos los dos llegados en el mercado de invierno, Joni Montiel y Anderson Arroyo. Son baja los lesionados Ander Martín, Raúl Navarro y Esteban Saveljich.

En una semana marcada por el futuro de Michu y el apoyo recibido por parte del entrenador y de la masa social, llega un partido trascendental para el Burgos CF. A falta de 17 jornadas, el conjunto de Jon Pérez Bolo está en el pelotón que aspira a jugar el play off de ascenso a Primera División y los tres puntos de esta noche son vitales para mantenerse en esa pelea.

A favor tiene jugar en casa, donde ya ha demostrado sobradamente su enorme potencial. Apoyado por una afición fiel y entregada, no conoce la derrota y a partir de ahí deberá emplear sus armas para superar a un rival especialmente peligroso,   que suma cinco victorias y tres empates en sus desplazamientos. Ha ganado a domicilio a rivales que aspiran al play off y al ascenso como Eleche (0-1), Racing (1-3), Valladolid (0-1) y Sporting (1-2). Su quinto triunfo llegó en Anduva (1-2) y empató en Oviedo, Alcorcón y Leganés.

En el once titular del Burgos la gran incógnita es saber si Bolo coloca juntos a Montiel y Curro Sánchez.

(La información completa en la edición impresa o aquí)