Álvaro González, otro curso en las Pingüinas

Á.O. / Burgos
-

El técnico burgalés renueva con el PRB Flor de Escocia UBU, al que dirigirá en la segunda máxima categoría española tras haber conseguido el ansiado ascenso hace unos meses

Álvaro González ya está preparando la nueva temporada del PRBFlor de Escocia UBU. - Foto: Patricia

Álvaro González seguirá al frente del Pingüinas Rugby Burgos (PRB) Flor de Escocia UBU al menos una temporada más. El entrenador burgalés, que por fin consiguió ascender con el equipo hace unos meses tras varios intentos fallidos, será el líder desde el banquillo en la segunda máxima categoría nacional, la División de Honor B, aunque también seguirá haciendo las veces de director técnico. 

De esta manera, cumplirá cinco años en el proyecto burgalés, que durante el verano se ha centrado en trabajar desde los despachos para que el preparador local pueda contar con jugadoras y herramientas suficientes para que el salto de categoría no sea demasiado grande. El PRB Flor de Escocia UBU busca asentarse en la División de Honor B y para ello ha conseguido varios apoyos, como Flor de Escocia, Universidad de Burgos o Gimnasios Sportia.

Y para afrontar el reto de la permanencia en la nueva categoría, la plantilla comenzará a entrenar esta semana y tendrá su primer encuentro amistoso el 17 de septiembre ante el poderoso SilverStorm El Salvador, uno de los clubes más importantes del país y que milita en la máxima categoría, la División de Honor. Ya el día 24 comenzará la Copa FER.

Otra novedad del proyecto es la inclusión de Tania Incinillas como entrenadora del segundo equipo, el PRB Sportia, que también estrenará categoría al jugar en la liga norte frente a equipos de Asturias, de Cantabria y de Castilla y León. Pero no es la única, ya que el exjugador internacional del Aparejadores Burgos, Mattius Pisapia, será el encargado de preparar a la delantera del PRB Sportia, en el que también actuará como segundo entrenador. Por otro lado, José Jaray repite con las chicas de formación y Jaime Arce, Alfa y Patas serán los entrenadores de apoyo.