Evacúan varios aeropuertos de Francia por amenazas de bomba

Agencias
-

Las instalaciones se han reabierto de forma progresiva tras las oportunas comprobaciones

Evacúan varios aeropuertos de Francia por amenazas de bomba - Foto: Europa Press/Contacto/Luc Nobout

Varios aeropuertos de Francia, entre ellos los de Lille, Nantes, Bordeaux y Montpellier, han sido evacuados de nuevo este jueves por nuevas amenazas de bomba, después de que el Gobierno decidiese elevar la semana pasada la alerta antiterrorista tras el ataque con cuchillo en un instituto de la ciudad de Arrás.

El miércoles, 17 aeródromos recibieron algún tipo de alerta y, de ellos, 15 fueron evacuados temporalmente. El ministro de Transporte, Clément Beaune, ha aludido a "bromas de mal gusto" y ha recordado que este tipo de amenazas falsas puede conllevar penas de hasta dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros.

Los aeropuertos afectados este jueves han difundido mensajes de aviso en sus redes sociales para confirmar las evacuaciones y, en algunos casos, como el de Lille, han hablado abiertamente de "alerta de bomba", para poco después proclamar por la misma vía "el fin de la alerta" y la "reapertura progresiva" de las instalaciones.

La prefectura de Herault ha informado del despliegue de fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Montpellier, hasta donde se ha desplazado incluso un equipo de artificieros "para despejar dudas".

Evacuado el Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles también fue evacuado este jueves, por cuarta vez desde el sábado por alertas de bomba.

En su cuenta de X (antigua Twitter), el Palacio de Versalles justificó esta nueva evacuación "por razones de seguridad" y avanzó que reabrirá "desde que se hayan hecho verificaciones".

El que es uno de los grandes atractivos turísticos de Francia, a una veintena de kilómetros al sur de París, ya había vaciado sus dependencias por otras alertas de bomba el sábado de la semana pasada y luego el martes y el miércoles de la actual.