Ebrovisión fija su impacto en dos millones de euros

ARSENIO BESGA / Miranda
-

La organización del festival en Miranda espera llegar a los 20.000 asistentes y, aunque el nuevo recinto tiene más capacidad, no busca que «se masifique»

La organización de Ebrovisión colocó ayer las partes esenciales del recinto principal situado en el Polideportivo de Anduva, que contará con dos escenarios cubiertos, barras, una cocina y un restaurante. - Foto: A.B.

Ebrovisión volverá a alzarse como el evento que en solo cuatro días logra atraer un mayor número de personas a Miranda. La actividad, según explicó ayer durante la presentación el portavoz de la organización, Ramiro Molinero, congregará a 20.000 asistentes y tendrá un impacto cercano a los 2 millones de euros. Estas cifras serán posibles, en buena medida, porque el propio festival ha aumentado su presupuesto en unos 60.000 euros hasta alcanzar el medio millón.

Ahora bien, Molinero aclaró que no buscan que la actividad «se masifique». Por ese motivo, no se mostró preocupado por el hecho de que vayan a quedarse muy lejos de llenar el nuevo recinto principal, situado en el Polideportivo de Anduva, que multiplica por cuatro el aforo del anterior, en el Multifuncional de Bayas. El portavoz apuntó que Ebrovisión «no es más grande porque venga más gente», sino que crecerá durante la edición que comienza mañana en cuestiones como «la sostenibilidad», la comodidad del público o las «ubicaciones maravillosas».

Precisamente, por primera vez contará con hasta nueve escenarios repartidos por la ciudad, aunque Molinero reconoció que están «pendientes» de la meteorología y eso podría reducir las tarimas. El portavoz de la organización lanzó un mensaje de calma, pues aseguró que, incluso con lluvia, los ebrovisivos podrán disfrutar del «bonito» recinto que han colocado en el Polideportivo. Eso sí, al mismo tiempo reconoció que tienen un «plan b» para los conciertos del resto de lugares y apuntó que estos se desarrollarán en la Fábrica de Tornillos si caen gotas del cielo.

Al margen de las previsiones meteorológicas, los organizadores tienen todo lo demás controlado. Molinero insistió durante la presentación en la relevancia de su apuesta por la gastronomía, con un «verdadero» restaurante junto al escenario, una Muestra Gastronómica y una cocina que albergará a Alejandro Serrano y a Alberto Molinero el viernes y el sábado, respectivamente. Unido a ello, defendió la gran «regeneración en la línea artística del cartel» porque contará con 25 grupos diferentes y 19 de ellos debutarán en el festival (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)