El PP propone un párking en altura en María Amigo

F.L.D.
-

Cristina Ayala plantea crear alrededor de 400 plazas frente al parque Buenavista y promete dar más alternativas de aparcamiento por toda la ciudad "a medio plazo"

Recreación ofrecida por el Partido Popular de Burgos

La candidata a la Alcaldía de Burgos por el Partido Popular, Cristina Ayala, ha propuesto esta mañana la construcción de un aparcamiento en altura en la calle María Amigo, frente al parque Buenavista, que permita crear 400 plazas a una zona con históricos problemas como es Gamonal. 

Según ha planteado, esta infraestructura tendría cuatro plantas, la baja más otras tres, y en la parte de arriba prevé la construcción de dotaciones deportivas como pista de pádel, cancha de baloncesto y de futbito, según una recreación que posteriormente ha mostrado. 

"No todo debe ser terminar con plazas de aparcamiento para peatonalizar calles, como ha hecho De la Rosa. Hay que dar alternativas a los vecinos y uno de los principales problemas que nos plantean en las reuniones que mantenemos con ellos es la falta de aparcamiento en este barrio", ha señalado Ayala. 

La propuesta incluye dotaciones deportivas en la parte superiorLa propuesta incluye dotaciones deportivas en la parte superior

La idea, ha insistido la candidata 'popular', es trasladar esa idea de párking en altura a otras zonas de la ciudad con déficit de aparcamientos "a medio plazo". Así, propone una dotación similar en el Silo de Capiscol cuando la Junta termine de ceder esos terrenos, en el Bulevar, frente al Colegio Sierra de Atapuerca, otro en el Centro Histórico Alto, junto a la Universidad Isabel I, y en el solar que hay frente al HUBU. 

MÁS BARATO PARA CONSTRUIR Y PARA ALQUILAR. El número 3 de la lista de Ayala, Manuel Manso, ha sido el encargado de presentar la recreación que plantea el PP para el párking de María Amigo en Gamonal. Al respecto, ha explicado que la consutrcción en altura no solo supone un ahorro en el coste, ya que "es más caro si es subterráneo". También, ha indicado, permite sacar plazas a un coste mucho más bajo para los vecinos. 

"La idea sería crear una parte en rotación a precio de zona azul y otra en alquiler muy asequible para residentes", ha explicado Manso. Este sería el modelo, ha completado Ayala, para todos los aparcamientos en altura que proponen a medio plazo en la ciudad