"Hay que aislarse, lo bueno es que el grupo se ha unido más"

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

Lolo Encinas, entrenador del San Pablo, reconoce que ha sido "la semana con más ruido", apunta que "me echarán por mi trabajo los que mandan, no las redes sociales" y añade que tiene "la misma ilusión de subir a la ACB que el día que vine"

Lolo Encinas, durante el último partido, disputado en Valladolid - Foto: Alberto Rodrigo

Lolo Encinas, técnico del Longevida San Pablo, ha comparecido en rueda de prensa antes de recibir al Cáceres mañana en el Coliseum (20.30 horas) y ha reconocido que esta "ha sido la semana con más ruido" desde que llegó a Burgos, refiriéndose a los rumores que le situaban fuera del club tras la derrota en Valladolid: "Se cuestionó en redes sociales. Yo me enteré porque unos amigos me hablaron diciendo: '¿Te han echado?'. Y yo dije, '¿Cómo?'. Confío en la gente que me fichó y nadie me llamó. Llamé a mi agente por si acaso y me dijo que aquí no había nada".

En esa línea, ha revelado que "llevo un tiempo sin redes sociales" aunque "antes era activo, pero cuando recibes insultos y tal... lo único que hice fue llamar a mi familia y encerrarme en el grupo. Nos intentamos aislar lo máximo. A mi me echarán por mi trabajo los que mandan, no las redes sociales. Yo también tengo familia, como los que escriben y sobre todo me joden por ellos. Lo bueno es que esto ha unido mucho más al grupo", ha asegurado el técnico vasco.

También ha apuntado que "el de Valladolid ha sido uno de los viajes en autobús más jodidos de todo el año" antes de recordar que "tengo la misma ilusión de subir con el San Pablo a la ACB que el día que vine porque todavía tengo posibilidades. El día que no las tenga estaré jodido". Por su parte, ha recordado que "la gente del club sufrimos como perros. Querría estar delante del Coruña, pero no lo estamos. Los que más sufrimos somos los de dentro porque queremos estar más arriba. Queremos ganar jugando bien, porque en esta liga tan peleona si no juegas bien no ganas. Ni a Cáceres, ni a Clavijo, ni a nadie. Y da igual quien venga", ha añadido.

Respecto al rival, ha expresado que "tenemos la obligación de ganar", aunque avisa de que "les quedan muy pocas balas para salvarse" y recuerda que "el otro día estuvieron a punto de ganar al Tizona, se agarraron al partido, que eso antes no lo hacían. Ahora pelean y tienen gente veterana. Pero sabemos que tenemos que rematar al equipo que venga, que sepan que vengan y no van a tener opción. Eso es lo que depende de nosotros".