Miranda confía en abrir en marzo la Fábrica de Tornillos

ARSENIO BESGA / Miranda
-

El final de las obras se ha retrasado porque los operarios encontraron humedad después de retirar el revestimiento interior y han sustituido las zonas afectadas. El Consistorio espera salvar el Miranda Urban Festival

Las nuevas puertas de la Fábrica de Tornillos ya están instaladas. - Foto: A.B.

Las obras para que la Fábrica de Tornillos cumpla todos los requisitos de seguridad siguen su curso. La concejala de Juventud, Cristina Ferreras, explica que se han abierto «unas vías de salida nuevas» y se ha adaptado «la señalética a la normativa». Según las fechas que maneja la edil, esta instalación municipal volverá a abrir la «primera semana de marzo» de tal forma que se salvará el Miranda Urban Festival (MUF), que estaba previsto para el viernes 8 y el sábado 9 de ese mes.

La concejala reconoce que ha habido un «retraso» en la ejecución de las labores. Según relata, los plazos se han dilatado por la necesidad de sustituir el pladur afectado por humedades que se ha encontrado justo cuando los operarios empezaban a cambiar el revestimiento interior. Ferreras apunta que la remodelación dentro de estas instalaciones ha venido precedida por un estudio para analizar si el material soportaba el fuego. Ese examen ha constatado que las caras laterales requerían un cambio mientras que la zona intermedia que une las paredes y la cúpula no necesita una intervención.

El Consistorio tiene ahora tres semanas para completar los trabajos. La concejala de Juventud relata que «una vez que finalice el revestimiento de pladur, se pintará con pintura ignífuga, se avisará para que lleven el material que se retiró y se llamará a la empresa para implantar el plan de emergencia». Es decir, se completarán todas las obras y trámites para que el espacio funcione con normalidad.