Miranda tendrá otra campaña de bonos aunque la Junta no ayude

ARSENIO BESGA / Miranda
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El Ayuntamiento calcula que este programa «se dilatará hasta el segundo semestre con seguridad»

La última campaña de bonos al consumo tuvo un gran éxito y generó largas colas durante las primeras ventas. - Foto: Ó.C.

Los pequeños comercios de Miranda trabajan para dar salida a los últimos productos de la temporada de invierno a través de las rebajas y ya están organizando otra Feria del Descuento, de cara al fin de semana del día 24 de febrero. Sin embargo, por el momento no han fijado en su calendario las fechas para una nueva campaña de bonos al consumo y no parece que este programa esté a la vuelta de la esquina precisamente. Ahora bien, desde el Ayuntamiento aseguran que la ciudad del Ebro volverá a disfrutar durante este mismo año de estos tiques con descuento que tan bien han funcionado en las ocasiones anteriores.

Así lo reconoce el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián. Según explica, en el Presupuesto municipal que se votará mañana se ha incluido una partida de 24.000 euros que «es una complementaria de la convocatoria de bonos al consumo que esperemos, como dijeron, saque la Junta de Castilla y León, para aportar el porcentaje que debemos». Ahora bien, el propio concejal del PSOE aclara que «no obstante, sea con la Junta o sin ella, si no saca convocatoria, nosotros también colaboraremos en este ejercicio con una campaña de bonos».

En este sentido, Adrián apunta que la cantidad presupuestada «aparece como ampliable», de tal forma que el Consistorio tiene margen de maniobra para cubrir mayor financiación si la administración regional no aporta una ayuda como en anteriores ocasiones. El concejal recalca que desconocen cuándo se llevará a cabo la campaña porque no pueden tomar una decisión sin saber si la Junta finalmente sacará esa línea de subvenciones. Eso sí, reconoce que, según sus cálculos, este asunto «se dilatará hasta el segundo semestre con seguridad».

Estos plazos chocan con el deseo que se percibe entre los pequeños negocios mirandeses que se benefician de los bonos. La presidenta de la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio y Actividades Afines (Acecaa), Sonia Araico, apunta que su «intención era que se hiciesen dos campañas al año, una como la que se ha hecho justo antes de Navidad y luego otra en marzo, ya para primavera, después de las rebajas». La representante de estas tiendas explica que todavía no han «obtenido una confirmación» y reconoce que están «expectantes» por descubrir qué decide la Junta de Castilla y León, pero también recalca que la administración municipal «ha recibido una subvención muy amplia del comercio y quizás los bonos pueden entrar ahí».

En cualquier caso, con una línea de financiación u otra, Araico subraya que se trata de una iniciativa más que positiva para la ciudad. Y es que la presidenta de Acecaa recuerda que los bonos al consumo «son una ayuda muy buena para los comercios, pero también para los propios consumidores». Desde su punto de vista, este tipo de programas cuentan con un calado muy amplio porque se alzan como medidas que pueden «servir para potenciar la promoción comercial de Miranda».