Rock de lujo y más alternativas a los toros en Medina

A.C.
-

Las peñas se subirán por primera vez al balcón del Ayuntamiento para su pregón el día 30 y los homenajes dedicados al instituto Castella Vetula, la profesora de música Laura Hermoso y el Comando Pinturillas se adelantarán al sábado, 1

De izquierda a derecha, Jesús González, David Molledo y Nerea Angulo en la presentación de las fiestas esta tarde - Foto: A.C.

Los concejales de Cultura y Festejos, David Molledo, y de Turismo e Igualdad, Nerea Angulo, junto al principal organizador y alma mater del Dinamita Rock, Jesús González, han presentado esta tarde el programa de las fiestas del Rosario de Medina de Pomar, que regresan como siempre, pero diferentes. Entre los cambios está la apuesta por un Festival Dinamita Rock de lujo con Boikot, una de las diez bandas de punk rock más sobresalientes actualmente, a juicio de González, que contará con 50 voluntarios de Los Nocturnos para hacer posible esta cita musical solidaria e inclusiva el 7 de octubre.

Junto a esta apuesta por la música en directo, que también tendrá sus exponentes más populares con las verbenas de las orquestas  Mandrágora, Iris, La Reina, Super Hollywood y La Resistencia, las fiestas darán más alternativas que nunca a los festejos taurinos, que recuperan el Gran Prix. Las cuatro tardes fuera de la plaza llegarán de la mano de la Orkresta Eletrotxaranga; la actuación de Diegovisión y juegos populares en la bolera El Pinar, con tiradas de bolos incluidas; un taller de malabares y la actuación de uno de los campeones del certamen de Artistas Urbanos de Trespaderne, Javi Malabares; y un concierto de Proyecto Villalacre que culminará con una jam session el día 9 de octubre a la plazuela del Corral.

En el programa oficial también habrá innovaciones como un pregón con representantes de las doce peñas el día 30 desde el balcón de la Casa Consistorial por primera vez y el chupinazo de las peñas. Mientras, el oficial llegará, como es tradición, en la noche del sábado después del pregón del expárroco de la ciudad, Julio Alonso Mediavilla, vicario episcopal territorial desde junio. No obstante, los homenajes del domingo se trasladan a la noche del sábado, día 1 de octubre, y este año se centrarán en la educación y la cultura, destacando la labor del profesorado del instituto Castella Vetula, de Laura Hermoso en la Escuela Municipal de Música y del Comando Pinturillas.