La desescalada llega a las emisiones de sellos

ANDRÉS GALARÓN
-

Todas las emisiones de abril fueron aplazadas y su nueva fecha de emisión ha sido este jueves, 14 de mayo

Sellos al Camino de Santiago, última emisión.

En la actual situación que padecemos por la ampliación del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, todos nos vemos afectados. Todos, más allá de las fronteras patrias, la pandemia mundial ha expandido sus efectos por todo el mundo. Las celebraciones internacionales de los 180 años de la aparición del primer sello en el Reino Unido (1-5-1840) se han pospuesto y diluido su eco por efectos de la epidemia que nos amenaza.

No hay que olvidar que con esa aparición, de la que a los pocos días dijeron ver ya ejemplares falsificados, nació la afición por su coleccionismo, pasando a denominarse filatelia. Siendo su práctica muy extendida como una ciencia auxiliar de la Historia. Todo con el sello como motor de su ejercicio, siempre actual, con unas emisiones a las que Correos se ha visto obligado a posponer para conseguir que no se propague entre la población el coronavirus.

De esta forma, en el comienzo del confinamiento, Correos acertadamente reubicó las emisiones que ya tienen la firma ministerial para su puesta en circulación. Todas las emisiones de abril han sido aplazadas y su nueva fecha de emisión será el 14 de mayo. Recordemos que serán: 12 meses 12 sellos. Castelló/Castellón; Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo 2020; Efemérides. 75 aniversario Decreto de creación D.N.I.; Sello solidario WWF. Protección de la naturaleza; Europa. Antiguas rutas postales y Efemérides: 150 Aniversario del Instituto Geográfico Nacional.

Las emisiones referentes al mes de mayo se emitirán el día 29 de mayo, viernes. Serán: 12 meses 12 sellos. Ciudad Real; Minerales. Azabache; Efemérides. 90 Aniversario del Colegio de Huérfanos de Hacienda; Efemérides. 150 Aniversario del Real Club de Regatas de Santander y Efemérides. 100 años del primer correo aéreo español. De la misma manera se procede con los nuevos sellos de Andorra el día 14 Efemérides. Inauguración de Cal Pal de la Cortinada y Europa. Antiguas rutas postales. Andorra- La Seu d´Urgell. El de Efemérides. 50 años del sufragio universal femenino lo será en la jornada del próximo viernes día 29.