Ancelotti: "La Arandina presionó y jugó lo mejor que pudo"

EFE / Aranda
-

El técnico italiano del Real Madrid destacó el buen trabajo de los ribereños en la primera mitad. Además, se mostró satisfecho por la "personalidad y carácter" que mostró el joven turco Arda Güler en su debut con el equipo blanco en Aranda de Duero

Ancelotti da órdenes a sus jugadores ante la presencia de Haji. - Foto: Mariscal (EFE)

El entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, ha valorado el debut de Arda Güler en la victoria de los blancos ante la Arandina en la Copa del Rey. Del turco ha destacado su calidad "que ha mostrado sobre todo en la primera mitad" en el Juan Carlos Higuero, dijo en sala de prensa, aunque consideró que después de la larga inactividad por su lesión en pretemporada ha de mejorar "en el nivel físico e intensidad".

El técnico italiano ha destacado también del exjugador del Fenerbahçe su "personalidad y carácter, algo que es bueno, porque aunque destaque sobre todo por su calidad el carácter es importante para hacerlo bien en el Real Madrid".

Sobre su rival, Ancelotti destacó que la Arandina "presionó mucho" y "jugó lo mejor que pudo". "En la primera parte estuvieron bien organizados, en la segunda perdieron un poco de impulso", dijo, y bromeó sobre la gastronomía local: "El vino y el cordero de hoy han sido fantásticos. Muy buenos".

El técnico italiano se ha mostrado satisfecho, además de por la clasificación para octavos de la Copa, por que la enfermería esté empezando a perder inquilinos, sobre todo de cara a la Supercopa que disputará en Arabia Saudí la próxima semana y donde, salvo Lucas Vázquez y los lesionados de larga duración Courtois y Militao, podrá disponer del resto después de la vuelta también de Camavinga y la recuperación de Tchuameni y Mendy, con los que cuenta para la pelea por el primer título en juego de la temporada.

"Tchouameni es un pivote y para emergencia puede ser central, pero lo importante es poder contar con todos y mi trabajo será el elegir a los once mejores para intentar ganar", apuntó.

Sobre la Supercopa, el técnico madridista reconoció que es una competición que le produce "mucha ilusión, porque es muy corta para poderla ganar, también para el resto de equipos", al tiempo que recalcó que ve al FC Barcelona peleando por todos los títulos en juego.