El atletismo burgalés, preparado para el Cross de Atapuerca

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

Dani Arce, Jesús Gómez, Rubén Álvarez, Lidia Campo y Cristina Ruiz presentan la XIX edición del Cross Internacional, cuya carrera absoluta tendrá lugar este domingo a partir de las 12.45 horas

La presentación del XIX Cross Internacional de Atapuerca se ha celebrado en la Sala de Comisiones de la Diputación de Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

El XIX Cross Internacional de Atapuerca está a la vuelta de la esquina. Este domingo tendrá lugar una nueva edición de una carrera que siempre reúne a los mejores atletas del mundo y que, un año más, volverá a contar con una nutrida representación local: Dani Arce, Jesús Gómez, Rubén Álvarez, Lidia Campo y Cristina Ruiz han estado en la presentación del evento y participarán el domingo.

La carrera femenina absoluta tendrá lugar a partir de las 12.45 horas y la masculina se celebrará después, a las 13.25 horas. Antes, habrán tenido lugar las diferentes categorías inferiores así como el relevo mixto, que será a las 10.40 horas. Por último, será el turno de la carrera popular femenina y masculina a las 14.00 horas.

En total, participarán 3875 atletas y estarán representados hasta 280 equipos. Habrá representación de un total de 19 nacionalidades en una cita que cuenta con un presupuesto de 185.000 euros.

"Esta carrera es dura al llegar en el inicio de temporada. Para nosotros es una locura tener el mejor cross del mundo en casa y con nuestra gente. Estamos muy motivados. Es el primer cross pero siempre sacamos el mejor nivel, Atapuerca te impulsa a lo mejor porque está marcado en el calendario", ha expresa Dani Arce.

"Siempre tenemos cierta incertidumbre al ser inicio de curso, pero es especial y daremos todo. No es fácil que año tras año Atapuerca sea mejor y lleve su nombre a todos los rincones del mundo. El clima será duro, pero es lo que lo hace especial. No todos los días se puede ver un Cross de ese nivel y de este tipo", ha añadido Lidia Campo.