Estudian construir una piscina cubierta en Artillería

D. ALMENDRES / Burgos
-

El equipo de Gobierno da continuidad a su planteamiento inicial reforzado por la «alta demanda» de una instalación de este estilo, aunque sopesa la fórmula adecuada para levantar esta infraestructura

Estudian construir una piscina cubierta en Artillería - Foto: PATRICIA

El residencial Santa Bárbara se encuentra en la última fase de su construcción y ya avanza tanto en la urbanización de los nuevos viales resultantes de esta promoción como en la creación del parque lineal que conectará las calles Lavaderos y Obdulio Fernández. Serán 20.000 metros cuadrados de espacios verdes de uso público que contemplan la ampliación del carril bici y que completarán el servicio que el Ayuntamiento dedicará a la parcela municipal reservada en el complejo.

En concreto, son 4.827 metros cuadrados que se mantienen a la espera de una utilidad práctica para el conjunto de la ciudadanía. Después de dos mandatos, el equipo de Gobierno define en este momento los usos de una dotación que aguarda al desarrollo de los acontecimientos después de varios años de propuestas, ideas y demandas vecinales.

El Ejecutivo liderado por Cristina Ayala (PP) trabaja en su planteamiento inicial de llevar a esa zona de Artillería una zona deportiva presidida por una piscina cubierta. Fuentes municipales defienden esta posibilidad ante la «alta demanda» existente en Gamonal para levantar una infraestructura de esta características. El PSOE -ahora en la oposición en Plaza Mayor, 1- también compartía esta visión en la última campaña electoral aunque su apuesta era llevar la piscina al velódromo de San Cristóbal.

La decisión está tomada, si bien ahora llega el momento de hilar fino para llevar a cabo este planteamiento en los próximos años. Sobre todo, desde un punto de vista económico. La construcción de una dotación deportiva y lúdica de estas características y su elevado coste de mantenimiento invita al equipo de Gobierno a avanzar con pies de plomo en un asunto que ya ha dado muchas vueltas en los últimos años.

(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)