El ganador de Burgos Río se conocerá dentro de 3 meses

C.M. / Burgos
-

El jurado ya ha elegido a los tres finalistas de los cinco que llegaron a la última fase y, según se ha señalado en la Comisión de Urbanismo, hay una "gran calidad" en los trabajos. El PSOE reclama seguir adelante con el proyecto

El ganador de Burgos Río se conocerá dentro de 3 meses - Foto: Luis López Araico

El jurado encargado de elegir a los ganadores del concurso 'Burgos Río' ya ha elegido a los tres finalistas de los cinco que pasaron a la última fase de la convocatoria, según se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada hoy por el Consejo de Urbanismo. Tal y como ha detallado el concejal socialista Daniel Garabito, la calidad de los trabajos es elevada, aunque no quiso dar más detalles por la confidencialidad de la convocatoria. "Por lo que nos han dicho hay buenas ideas que ponen en valor la relación vertebradora del río con la ciudad. Es un plan director a largo plazo como se hizo con el bulevar", indicó.

Garabito pidió al equipo de Gobierno (PP y Vox) que rectifique sobre la continuidad de este proyecto al ser una iniciativa de ciudad. En este sentido, reconoció que el anterior ejecutivo (PSOE y Ciudadanos) comunicó mal este proyecto. 

También instó al bipartito a que continúe adelante con la segunda fase de las Llanas, es decir, la correspondiente a la medianera, una vez que se conozca la resolución judicial, y se mostró contrario al proyecto para dar continuidad al bulevar hasta el barrio de El Pilar con un carril por sentido. "Es contrario a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana y al plan director del bulevar".