El Grupo Wagner avanza en Bajmut mientras espera munición

EFE
-

El líder de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin - Foto: Europa Press/Contacto/Pool /Wagn

El líder de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, afirmó que sus hombres continúan avanzando en la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, y siguen a la espera de la munición prometida por el Ministerio de Defensa de Rusia

"Esta jornada el avance de las unidades de la compañía militar privada Wagner fue de hasta 280 metros en distintos sectores. Hemos avanzado en 53.000 metros (cuadrados). Bajo el control enemigo quedan 2,37 kilómetros cuadrados. Seguimos avanzando. Esperamos recibir la munición", dijo el Prigozhin en un audio publicado hoy en Telegram.

El pasado viernes el empresario anunció que los mercenarios se marcharían de Bajmut a la medianoche del día 10 por la falta de munición, una denuncia que había efectuado en múltiples ocasiones pero nunca acompañada con un ultimátum.

Sin embargo, este domingo el jefe de los wagneritas anunció que el Ministerio de Defensa le prometió las armas y la munición necesarias para seguir luchando en Bajmut, donde se libran encarnizados combates desde hace más de nueve meses.