Zelenski asemeja la invasión rusa con los ataques sobre Israel

Europa Press
-

El presidente de Ucrania asegura que los periodistas israelíes que estuvieron en Bucha afirman estar siendo testigos de lo mismo que vieron Ucrania tras la invasión

Zelenski asemeja la invasión rusa con los ataques sobre Israel

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha comparado este lunes la invasión rusa con los ataques lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre Israel. "Es el mismo mal", ha dicho por videoconferencia durante su participación en la última Asamblea de la OTAN.

Para Zelenski, "la esencia es la misma" a pesar de que pueden ser distintas las intenciones de quienes lanzan los ataques. "Solo una diferencia, una organización terrorista atacó a Israel, aquí hay un Estado terrorista que atacó a Ucrania", ha asegurado el presidente ucraniano.

"Ves la misma sangre en las calles. Los mismos coches acribillados. Los mismos cuerpos de personas torturadas", ha dicho Zelenski, quien ha enfatizado que "nadie podrá olvidar jamás lo que hicieron los terroristas en Israel".

"Miles de misiles contra ciudades pacíficas. Disparos a personas que iban por carretera en sus automóviles. Hombres y mujeres, niños. Nadie se salvó. Las calles están cubiertas de sangre. Rehenes. Los propios terroristas dieron al mundo imágenes de abusos, orgullosos de ellos", ha relatado.

Zelenski ha asegurado que los propios periodistas israelíes que estuvieron en lugares como Bucha afirman ahora estar siendo testigos de lo mismo que vieron Ucrania tras la invasión.

Por otro lado, el presidente ucraniano ha apuntado directamente a Irán por su participación, ha dicho, en estos dos conflictos y ha reprochado a las autoridades de ese país por su apoyo a Rusia con la venta de drones y a los ataques sobre Israel, a pesar de que Teherán ha negado cualquier participación en los mismos.

"Vemos quién en el mundo está tratando de reemplazar la fuerza del derecho internacional con el horror de la sangre y las catástrofes. Vemos quién, invirtiendo conscientemente en el terror, destruye las vidas de varios pueblos desde Bielorrusia hasta Malí. Lo vemos. Y debemos actuar", ha manifestado Zelenski.