Un nuevo espacio para las aves sin fecha de apertura

C.M. / Burgos
-

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, realiza una visita a las instalaciones en el Castillo, en las que se han invertido 1,3 millones, pero sigue sin poder dar una fecha para su apertura

El centro de divulgación de aves, ubicado en el parque del Castillo, abrió sus puertas en 2001 para acoger animales que ya no pudieran vivir en la naturaleza y servir de recurso didáctico para la población escolar. Con el paso del tiempo, sus instalaciones se quedaron pequeñas y obsoletas, pero el anterior equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos) decidió llevar a cabo una importante inversión para convertirlo en un espacio de referencia con el que potenciar y exponer el patrimonio natural con el que cuenta la ciudad y la provincia de Burgos. De hecho, ha pasado a llamarse centro de biodiversidad. Las obras están terminadas e instalado el contenido audiovisual, pero sigue sin poder abrirse por falta de personal. 

El concejal de Medio Ambiente junto a un técnico visitando las instalaciones.
El concejal de Medio Ambiente junto a un técnico visitando las instalaciones. - Foto: Luis López Araico

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones, pero no ha podido concretar la fecha de apertura debido a la falta de personal. En principio se está barajando la posibilidad de abrir para pequeños grupos con personal municipal a la espera de sacar un concurso para contratar la gestión. Previamente será necesario solicitar a la Junta la cesión de aves del centro de recuperación. "Las aves necesitan un periodo de adaptación de unos dos meses antes de poder abrir el centro a las visitas".