El Senado encarga por 27.000 euros el retrato de Ander Gil

EP / Madrid
-

El menés, expresidente de la Cámara Alta, siendo senador del PSOE por Burgos

Ander Gil, senador del PSOE por Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Mesa del Senado ha autorizado destinar la partida de 27.000 euros para el retrato oficial del expresidente de la Cámara Alta, el socialista Ander Gil, que ha sido encargado a la artista María Bisbal, autora de otras obras en la institución.

Como es habitual cuando concluye una Presidencia, el Senado encarga un cuadro retrato oficial y posteriormente se sitúa en las dependencias de la Cámara Alta. En esta ocasión, la autora elegida ha sido María Bisbal, que también ha retratado a los sucesores del menés Ander Gil en el cargo, Pilar Llop y Manuel Cruz.

Según aparece en el acta de la primera reunión de la Mesa del año, el Senado ha incorporado al presupuesto de 2024 los créditos autorizados y comprometidos en el ejercicio 2023, entre el que está el destinado al retrato oficial de Ander Gil.

En concreto, la partida destinada es de 27.000 euros y el cuadro será encargado a María Bisbal, el mismo dinero y la misma autora que con presidentes anteriores a Ander Gil. Esta artista ha realizado ya retratos a gente como Ángel Gabilondo, Alberto Ruiz-Gallardón, Elena Salgado o María Dolores de Cospedal.

El socialista Ander Gil se convirtió presidente del Senado en verano de 2021 después de la marcha de su antecesora, Pilar Llop, al Gobierno, y dejó de serlo el 16 de agosto de 2023, tras las elecciones del pasado 23 de julio. Actualmente sigue siendo senador del PSOE por Burgos.