Sánchez se enroca y Burgos seguirá sin posición en el Corredor

L.M.
-

La ministra de Transportes asegura que Villafría alargará sus vías a 750 metros pero seguirá relegada frente a Valladolid, León o Vitoria

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha presentado este jueves en Briviesca los planes de mejora de la AP-1. - Foto: Patricia González

Burgos seguirá sin aparecer dentro de los grandes nodos logísticos del Corredor Atlántico. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado este jueves en Briviesca que Villafría recibirá inversiones pero que no se equiparará con las terminales de Valladolid, León o Vitoria. 

La ministra únicamente ha confirmado la licitación de la obra para alargar hasta los 750 metros las vías de la estación de carga de mercancías. Sin embargo, ha echado balones fuera y descartado incluir a Villafría en la red básica como sus homólogas en Castilla y León o Álava.

En otro orden de cosas, ha anunciado la licitación de la obra entre Langa y Aranda de la A-11, cuya licitación será realidad este verano. También la inversión de 384 millones para la AP-1,  principalmente en el tercer carril entre Ameyugo y Burgos y los enlaces en Zuñeda y Monasterio de Rodilla.

(Mas información en la edición impresa de mañana viernes de Diario de Burgos)