Burgos estrena dos bibliobuses

P.C.P. / Burgos
-

Cada uno prestará servicio a 63 municipios y a entre 14 y 17 centros educativos. Llevan rotulado el lema de Valpuesta, Origen del Castellano

La Diputación ha invertido 640.000 euros en los dos vehículos. - Foto: Patricia

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, y el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, han presentado esta mañana los dos nuevos bibliobuses que prestarán servicio a más de 120 municipios y 30 centros educativos de la provincia.

La Diputación ha invertido 640.000 euros en la compra de dos vehículos equipados por Iveco, que jubilarán a otros dos autobuses de los años 2005 y 2009. En total, son 4 bibliotecas con ruedas las que cada año recorren 120.000 kilómetros y atienden a 240 ayuntamientos y más de 55 colegios.

Los nuevos bibliobuses están decorados con la silueta de la Colegiata de Valpuesta y el lema Origen del Castellano, una de las apuestas turísticas y culturales de la institución provincial para este mandato, según ha recordado Borja Suárez, quien también ha agradecido el apoyo de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos.

El presidente de la Diputación ha destacado la triple apuesta que supone esta inversión, por la educación, por el fomento de los hábitos de lectura y por los servicios mancomunados para llegar a todos los pueblos de Burgos.

También Roberto Saiz ha incidido en la importancia de ofrecer las mismas oportunidades a todos los burgaleses,"vivan donde vivan". 

7 trabajadores de la Diputación y 2 de la Junta atienden el servicio de Bibliobús en la provincia, con unos 54.000 préstamos al año.