A 40 euros por barba y menú de la tierra

F.T.
-

Mesas redondas, mantelería de tela, sillas forradas y 3 platos para 400, exigencias para el Día de la Provincia, que se celebrará en Castrojeriz. El gasto, 16.300 euros

En 2018 el Día de la Provincia se celebró en Arcos de la Llana. - Foto: Patricia

El Día de la Provincia, cita que este año tendrá lugar el 1 de octubre en Castrojeriz, es un día especial para los alcaldes y por eso desde la Diputación, organizadora de los actos, se cuida hasta el mínimo detalle para satisfacer a tan ilustres invitados y una de las cuestiones que más se mima es  la comida por aquello intentar dar gusto a la mayoría, lo que no es tarea fácil cuando se espera que a la misma asistan unos 400 comensales. 

En el anuncio de licitación del contrato para servir este almuerzo multitudinario, desde Protocolo de la institución provincial han establecido una serie de requisitos y detalles de obligado cumplimiento para el adjudicatario. Por lo que respecta al comedor, que se montará en el polideportivo El Carrascal de Castrojeriz, se exigen mesas redondas, para 10-12 comensales, y una mesa central (presidencial) para unas 12-14 personas, además de mantelería completa de tela, cristalería, vajilla y cubertería completa, así como sillas forradas.

Al margen de la logística, en el contrato también se especifica que  los menús se desarrollarán con productos de la provincia adscritos ala marca Burgos Alimenta y estarán formados por entrante-primero, plato principal y postre. El vino de la DO Arlanza para participar en la campaña 'Un Arlanza, un árbol'.

En las ofertas, los licitadores, además del menú, deben detallar los medios que tienen para el mantenimiento y transporte de alimentos, contenedores, carros isotérmicos y especificar la experiencia y capacitación del personal... y todo para una fiesta de 16.300 euros.