El PSOE promete un plan para recuperar talento joven

I.E.
-

En materia de empleo el programa socialista contempla 300.000 euros en bonificaciones para empresas que contraten burgaleses que trabajen fuera o para que éstos monten sus propios negocios en la capital

El PSOE promete un plan para recuperar talento joven - Foto: J.J.M

El PSOE concurre a las elecciones municipales con un programa en materia de empleo que se propone varios objetivos, pero sobre todo "la recuperación de talento joven emigrado", según ha subrayado hoy en rueda de prensa Daniel de la Rosa, el candidato a ser de nuevo alcalde. La concejala Blanca Carpintero, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha concretado que este plan va a contar con una financiación de 300.000 euros para bonificaciones a las empresas que contraten a burgaleses que trabajan fuera o para que éstos monten sus propios negocios en la capital. Asimismo, los socialistas contemplan un programa de ayuda para la "formación y la inserción laboral de colectivos vulnerables", sobre todo de aquellas personas mayores de 46 años que no tienen trabajo.

En la comparecencia de hoy, De la Rosa y Carpintero han desgranado también parte del programa en materia de seguridad. La actual concejal de esta área municipal ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento durante toda la legislatura con la dotación de más medios a la Policía Local y lo Bomberos, tanto personales como materiales. En este sentido, ha señala que en el Cuerpo municipal de seguridad llegarán nuevas armas y nuevos uniformes a través de la modificación presupuestaria aprobada el pasado mes. Asimismo, ha replicado a Cristina Ayala que los policías locales de Burgos ya trabajan "de paisano", por el día y por la noche, para atajar el botellón, la venta de alcohol a menores, y para el cierre de bares. La candidata popular adelantó la semana pasada que apostará por agentes municipales "de incógnito" para luchar contra la inseguridad y los robos.