Traerán otro tren turístico tras una nueva avería del actual

B.G.R.
-

El servicio ya estuvo suspendido en Burgos durante 48 horas en Semana Santa por fallos en su funcionamiento

El vehículo se puso en marcha el pasado 25 de marzo. - Foto: Alberto Rodrigo

No ha pasado ni un mes desde su puesta en funcionamiento y el tren turístico sufrió el pasado fin de semana su segunda avería, después de que tuviera que suspender el servicio por el mismo motivo durante 48 horas en Semana Santa. Por ello, la presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo, ha solicitado a la empresa que lo gestiona un nuevo vehículo para evitar que la ciudad llegue a quedarse sin este tipo de transporte.

En un principio, el actual tren, que ayer todavía se encontraba en el taller a la espera de la llegada de una pieza, podría estar otra vez en las calles esta tarde. Sin embargo, Pérez Pardo considera que para evitar más imprevistos la mejor solución pasaba por contar con otro de repuesto que llegará mañana, procedente de Toledo, y que se rotulará con la misma imagen que el actual.

Esa exigencia no se contempla en el pliego de condiciones, como sí que ocurre con que debe estar arreglado en 48 horas, si bien la edil asegura que la compañía no ha puesto ninguna traba al respecto. El tren turístico se puso en funcionamiento el pasado 25 de marzo después de que la capital no dispusiera de este servicio desde noviembre de 2019 tras sucesivos problemas con la concesión del mismo.