El centro cívico de Fuentecillas costará 7,1 millones

C.M. / Burgos
-

El equipo de Gobierno confía en poder iniciar las obras este mismo año al contar con partida presupuestaria, según ha asegurado su portavoz, Andrea Ballesteros

Solar en el que se levantará el futuro centro cívico de Fuentecillas. - Foto: Patricia

La Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado por unanimidad el proyecto modificado del centro cívico de Fuentecillas, que tendrá un coste de 7,1 millones, lo que supone dos más sobre el proyecto inicial.

Ahora el equipo de Gobierno trabajará en la redacción de los pliegos de condiciones para sacar la obra a concurso. La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, confía en que los trabajos puedan arrancar este mismo año al contar con partida presupuesta. "Es una dotación muy necesaria para los barrios de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas", ha asegurado Ballesteros.

La obra se adjudicó de manera inicial en diciembre de 2021 a la Unión Temporal de Empresas Centro Cívico Oeste, integrada por Gesdesbur y Construcciones y Obras Llorente. El 27 de abril de 2022 el Ayuntamiento decidió resolver el contrato por incumplimiento culpable de la empresa no quiso empezar las obras. El asunto está en el contencioso pero el Ayuntamiento decidió dar pasos para que la dotación siga adelante.