Tudanca: "Cuánto más ataquen al pueblo, más se defenderá"

SPC
-

El secretario general del PSCyL cree que la programación de PP y Vox va a conseguir de los ciudadanos "la reacción contraria"

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, afirmó hoy que cuánto "más ataquen al pueblo de Castilla y León más y mejor se defenderá el pueblo de Castilla y León de ellos", en referencia a la programación de la Junta de PP y Vox para el domingo 23 de abril, el Día de la Comunidad. "Estoy convencido de que van a conseguir siempre la reacción contraria a la que pretende la extrema derecha", sostuvo Tudanca en la presentación del candidato del PSOE en San Cristóbal de Segovia, Rafael Masa.

Tudanca argumentó, preguntado sobre una masiva afluencia a la campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid), que lo que están haciendo los ciudadanos es "reaccionar" ante el intento de "menoscabar una fiesta, la fiesta de todos y de todas, no solo de menoscabar una fiestas sino el prestigio de esta tierra". Además, añadió que "al final es el respeto a los ciudadanos y el respeto a la dignidad de nuestras instituciones y de nuestros símbolos".

Según el dirigente socialista, el pueblo de Castilla y León reacciona ante un Gobierno que "le está atacando, que le está agrediendo, tratando de menoscabar nuestros derechos". Tudanca recordó acciones anteriores, de las feministas, las mujeres de Castilla y León y del conjunto de España que pararon el protocolo antiaborto y "los trabajadores y trabajadoras lograrán" que sea "completa la rectificación del intento de desmantelar el Serla", que ya han logrado "de momento, en parte".