Los municipios recibirán este mes 62,4 M€ de financiación

SPC
-

Carnero subraya el compromiso con el municipalismo y la agilización de la transferencia de fondos a las entidades locales

Los municipios recibirán este mes 62,4 M€ de financiación - Foto: Ical

Los municipios de Castilla y León recibirán en un solo pago y en el primer cuadrimestre de este año un montante de 62,4 millones de euros por su participación en los ingresos propios de la Comunidad y del Fondo de Cooperación Económica Local General correspondiente al año 2023.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, informó en el Consejo de Gobierno de las dos ordenes que se publicarán mañana en el Bocyl relativas al fondo de participación de las entidades locales en los ingresos propios de la Comunidad, con 14,08 millones, y el Fondo de Cooperación Económica Local General con 48,35 millones.

Carnero destacó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el pago se hará en una sola vez y no fraccionado en tres, como anteriormente, y se hará en el primer cuadrimestre, a finales de abril, lo que afirmó que permitirá a todas las entidades locales tener liquidez para desarrollar sus políticas a lo largo del año.

Como ejemplos, en base a criterio de reparto por población, significó que Valladolid será la que contará con más fondos, en concreto 2.333.603 euros, y el que menos, con 3.974 euros, el pequeño municipio burgalés de Jaramillo Quemado (nueve habitantes). En término de municipios intermedios, quien más recibe es Villaquilambre (León), con 445.591 euros.