El PP carga contra el alcalde al no consensuar la modificación

C.M.
-

Su portavoz, Andrea Ballesteros, asegura que es una "herencia envenenada" para el próximo equipo de Gobierno que salga de las urnas al comprometer numerosas partidas. "Es una vergüenza; es un ejemplo más de la propaganda de Daniel de la Rosa"

Andrea Ballesteros, portavoz del Partido Popular. - Foto: DB

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha cargado contra el alcalde, Daniel de la Rosa, y su equipo de Gobierno por no consensuar con ningún grupo la modificación presupuestaria de más de 30 millones que se aprobará en el Pleno de este viernes, dado que tendrá que ejecutarla el equipo que salga de las urnas el próximo 28 de mayo. 

En este sentido, recordó que en 2019 el PP consensuó con los socialistas la modificación de las cuentas, en un claro "ejercicio democrático". "Mientras el Partido Popular consensua, el Partido Socialista pasa el rodillo", señaló en rueda de prensa. 

La portavoz municipal de los populares ha lamentado, además, que Daniel de la Rosa haya importado a la ciudad el "sanchismo, en un alarde de la política socialista: marcada por las promesas y ningún hecho".

Ballesteros ha recordado que, pese al argumentario del regidor socialista, las inversiones han caído unos diez millones de euros si se comparan las anualidades de 2017 y 2022 y ha recordado que el pasado año ni siquiera se superó en ejecuciones el 33 por ciento de lo presupuestado en este capítulo. "Han guardado 90 millones en el cajón que no han sido capaces de ejecutar". 

También ha asegurado que en la modificación se incluye una partida de 500.000 euros para las fiestas de San Pedro y San Pablo, "como si no supieran que este año iba a haber fiestas", o la ampliación de convenios con diferentes colectivos, cuando ni siquiera se ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones. "Prometen lo que no han sido capaces de hacer en cuatro años",