Entre el Arlanzón y el Pisuerga

ROBERTO MENA / Burgos
-

Listado de los más de 30 futbolistas que han vestido la camiseta del Burgos CF y del Real Valladolid a lo largo de su carrera deportiva. César Esteban, Álvaro Antón y José Verdú 'Toché' son tres ejemplos y lo recuerdan para DB

César Esteban en 2001 ante el Levante en El Plantío. Inició su carrera en el José Zorrilla. - Foto: Luis López Araico

En los últimos años el Burgos y el Real Valladolid no se habían encontrado en el camino. El regreso del cuadro blanquinegro al fútbol profesional ha permitido rescatar el derbi regional, que mañana vivirá un nuevo capítulo en El Plantío a partir de las 21,00 horas. Son muchos los futbolistas que han estado en una y otra entidad y que han defendido ambas camisetas. El guardameta de la escuadra burgalesista José Antonio Caro es el último ejemplo. Antes, otros ilustres como Aritz Aduriz, Onésimo Sánchez, Dragan Isailovic o Miguel Ángel Portugal vivieron la misma experiencia.

Entre esos futbolistas que han defendido ambos escudos están César Esteban, aquel segoviano que jugando de central era capaz de acabar la temporada con 16 goles. También el burgalés Álvaro Antón, que se fue en edad juvenil al club vecino, se hizo un hueco en el fútbol profesional y luego regresó a Burgos para vivir una complicada campaña que acabó en Linarejos con un play out de infarto. También José Verdú Toché, el delantero estrella que contrató la familia Caselli en su primer año al mando del Burgos, ha marcado tanto en El Plantío como en Zorrilla.

(El reportaje completo, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)